Editorial

En general el editorial de una publicación define y determina aspectos tan importantes como su estilo, su objeto, su objetivo, su destino y su identidad; sobre todo su identidad.

Podemos decir que la línea editorial de cualquier medio de comunicación es su ADN, es aquello que nunca cambia aunque todo cambie a su alrededor. Es la escala de valores, es su valor principal y permanece fiel a ese valor aunque este propósito comprometa sus resultados en cuanto a audiencia y éxito. En este sentido, toda aventura mediática y todo proyecto divulgativo adquiere un compromiso con sus seguidores, y se mantiene firme para que los que han elegido ese contenido, continúen recibiendo y disfrutando aquello por lo que apostaron, y los que no lo eligieron en su momento sepan que la opción continua fiel a su origen y con vocación de continuidad.

En Nuestro ADN está el encuentro con los espacios de El Gran Norte, con sus gentes, con su cultura, su geografía, su pasado, con las criaturas que lo habitan, y con su futuro. Sobre todo con su futuro. !Ahora más que nunca¡ Para que los que vendrán en un futuro inmediato o lejano, conozcan lo que tuvimos. Para que lo que conocimos hace 25 años, cuando empezamos con nuestro proyecto, continúe existiendo dentro de 25, y siga existiendo para siempre, por que este inmenso y bello espacio de nuestro planeta siempre estuvo ahí.

En «Viajeros del Ártico» no aspiramos a una audiencia multitudinaria, y no surgimos con la intención de crear un proyecto lucrativo, nuestro dividendo es el resultado de cambiar aquellas voluntades ajenas a la gran perdida que representa la desaparición de los espacios naturales y de aquellos que lo habitan. Habremos cumplido con nuestro objetivo, si conseguimos que todos cuidemos un poco más nuestro entorno natural.

El nuestro es un resultado cualitativo en cuanto al mensaje que hacemos llegar, y si me tome la molestia y sufrí la fatiga de cargar con los pesados equipos de filmación hasta los áridos paramos del Ártico, fue para que otros viesen y viviesen aquello que yo conocí y admiré. Aquello que me hace vivir la otra realidad que hemos olvidado, la realidad que me propongo reflejar en este espacio que llamamos «Viajeros del Ártico»

Asumimos la responsabilidad de reproducir con el máximo rigor la realidad de aquel lugar, de sus paisajes, de sus gentes y de sus mundos, para que nuestro trabajo sea el mejor legado que podamos dejar a nuestros hijos.

JMP291Blog