Viajeros del ártico

Un proyecto de divulgación

En esta nueva etapa del proyecto «Viajeros del Ártico», nos rodeamos de la tecnología necesaria para trasladar a una audiencia ávida de conocimiento, la realidad del Ártico. Los que viajamos con ánimo de exploración y lo hacemos acompañados de nuestras cámaras, tenemos el enorme privilegio de poder contar aquello que vemos, vivimos y sentimos. Buscamos, sin duda, compartir nuestra experiencia, creando un dialogo abierto, un discurso que despierte conciencias y avive un debate necesario acerca del conservacionismo de nuestros espacios naturales.

Hoy por hoy, contamos con los medios y la voluntad para hacerlo. La tecnología es nuestra aliada y nos permitirá extender el mensaje de una manera rápida y efectiva. El epicentro de todas nuestras comunicaciones será nuestra página web, que aliada con las redes sociales, tendrá como objetivo ser la ventana de todas nuestras acciones divulgativas.

El proyecto cuenta con un extenso archivo documental que nos habla de la situación de Alaska y El Gran Norte hace más de dos décadas. Este archivo es uno de los pilares de nuestro proyecto, un material que pondremos en valor, revisitando el metraje rodado y las fotografías tomadas hace más de veinte años, para porque no, realizar un ejercicio de comparación con la realidad actual.

Llevamos en nuestra memoria los recuerdos del siglo pasado, y recogemos los recuerdos de los que estuvieron allí antes que nosotros, creamos un registro gráfico y sonoro de los lugares en los que estuvimos, y reproducimos con la ayuda de estos documentos la realidad que fue y que seguirá siendo esa parte de nuestro planeta.

En este espacio web podrás encontrar artículos, entrevistas, reportajes fotográficos, análisis científicos, ensayos históricos, reflexiones socioculturales y piezas documentales en formatos adecuados a nuestro tiempo. En una época altamente interconectada por las redes sociales y el conocimiento compartido.

Diario de actividades

Últimas entradas a nuestro blog

Alaska y El Gran Norte

Alaska es una palabra cargada de belleza y de dureza. El solo hecho de pronunciarla le habla a uno de inmensos bosques, de frío, de hielo y de nieve, y de una naturaleza salvaje, pero especialmente, de grandeza. Todo allí es desmesurado, incluso las cifras. Si decimos que en Alaska hay unos 5.000 glaciares y

Un anónimo hombre del Yukón

Los perros de trineo empiezan a estar inquietos. Hace rato que la madera, de la estufa se consumió. La cálida y confortable cabaña de troncos no ha podido impedir que penetre el frío de la madrugada del Yukón. A través de la ventana el cielo azul y despejado promete un día primaveral, pero los primeros

JMP291El proyecto